Autobuses en Lisboa

Autobuses en Lisboa

Los autobuses de Lisboa son una opción menos utilizada que el metro por los turistas, pero resultan imprescindibles para realizar ciertos trayectos en Lisboa.

La red de autobuses de Lisboa tiene 758 autobuses que realizan 88 rutas, de las cuales 11 son nocturnas. Las líneas más importantes para vuestro viaje serán:

  • Número 91 (aerobús): Es la línea más rápida para llegar al aeropuerto. Entre la Plaza del Comercio y el aeropuerto sólo realiza diez paradas.
  • Líneas 5, 22, 44, 45 y 83: Estas líneas también llegan al aeropuerto desde distintos puntos de Lisboa. Hacen más paradas que la anterior.
  • Líneas 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782 y 794: Todas estas líneas llevan al Parque de las Naciones y hacen parada en la Estación de Oriente. Es una buena opción para visitar la zona nueva sin tener que utilizar el metro.
  • Líneas 28, 714, 727, 729 y 751: Una alternativa al tranvía para llegar a Belém. Nosotros preferimos el tranvía.

Horario

El horario de los autobuses de Lisboa es muy complicado de explicar ya que cada autobús tiene su propio horario. La mayoría de las líneas comienzan a operar sobre las 6 de la mañana y finalizan sobre las 9 de la noche. Las líneas más importantes dan servicio hasta media noche.

Autobuses nocturnos

En Lisboa hay dos tipos de autobuses nocturnos: Rede da Madrugada (líneas 201-210) y Night Bus (líneas 1 y 2). Los primeros operan todos los días en los intervalos que descansan las líneas diurnas mientras que los segundos operan sólo los fines de semana y vísperas de festivos. Estos últimos son totalmente gratuitos.