
Qué ver en Lisboa
La capital de Portugal cuenta con interesantes atracciones como la Catedral, la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge o el Museo dos Coches. ¡Descubrid los lugares imprescindibles que ver en Lisboa!
Calles pintorescas, un exquisito bacalao, aroma a pasteles de nata recién horneados, sonidos de fado, un puente que recuerda al mítico Golden Gate de San Francisco... Suena bien, ¿verdad? Hay mucho que ver en Lisboa y también muchos planes de ocio para disfrutar de esta coqueta capital europea. Para ayudaros durante la organización de vuestro viaje y durante vuestra estancia en la ciudad, en esta guía encontraréis información práctica de sus museos, monumentos y otros espacios de interés.
En cualquier caso, una buena opción para empezar a dejaros llevar por los encantos de la capital es participar en un free tour por Lisboa o un tour al completo con entradas incluidas. Dos buenas alternativas para explorar lugares emblemáticos como la Plaza del Comercio, el elevador de Santa Justa o el Arco de la Rua Augusta.
Monumentos imprescindibles
El Puente 25 de Abril es uno de los iconos de Lisboa. Su color y su estructura recuerdan mucho al Golden Gate de San Francisco, por lo que no es de extrañar que atraiga las miradas de todos los turistas. Una buena forma de admirar esta construcción es dando un paseo en barco por el río Tajo. Este recorrido marítimo, disponible también como crucero al atardecer, permite divisar otros monumentos famosos como el Santuario Nacional de Cristo Rey o el Monumento a los Descubrimientos.
Por supuesto, el Castillo de San Jorge es otro de los imprescindibles que ver en Lisboa. La fortaleza, originaria del siglo V, se encuentra en el punto más alto de la ciudad y ofrece increíbles vistas de la capital. Para acceder a su interior, podéis reservar un tour por Alfama y el Castillo de San Jorge.
Para una experiencia diferente, especialmente indicada para viajes en familia, recomendamos adquirir entradas al Oceanario de Lisboa. Miles de criaturas marinas os aguardan en uno de los acuarios más grandes de Europa. En cualquier caso, son solo algunas ideas. A lo largo de la guía encontraréis muchos más planes. ¿Os animáis a asistir a un espectáculo de fado? ¿O a acudir a una cata de vinos portugueses? ¿Y subir al teleférico de Lisboa? ¡Aquí todo tiene cabida!
Barrios de Lisboa: un mundo de contrastes
Hay muchos barrios por descubrir en la ciudad, cada uno con su ambiente único. Todos ellos muestran un capítulo diferente de la historia y la cultura popular lisboeta. Por ejemplo, participando en un free tour por Alfama podréis descubrir el distrito más antiguo de la capital portuguesa. Aquí se encuentra la Catedral y el mirador de Santa Lucía, uno los lugares más visitados de Lisboa.
Por su parte, Chiado ofrece una de las caras más elegantes de la ciudad, repleto de teatros, museos y tiendas. Pero tampoco podemos desmerecer el mítico barrio de Belém, que alberga dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Si queréis visitarlos, debéis saber que tanto la Torre de Belém como la entrada al Monasterio de los Jerónimos están incluidos en la tarjeta turística Lisboa Card.
¿Varios días en Lisboa?
Si disponéis de varios días en este destino, no dejéis de visitar las increíbles ciudades, pueblos y monumentos naturales de sus alrededores. Os dejamos aquí una pequeña selección de algunas de las mejores excursiones desde Lisboa:
Está claro, la capital de Portugal sorprende por todos sus rincones. No solo por su patrimonio monumental, ni por sus increíbles vistas al río Tajo, sino también por su oferta cultural y su riqueza gastronómica. Si queréis seguir obteniendo ideas sobre qué hacer en Lisboa no dudéis en seguir leyendo todo el contenido que os tenemos preparado en esta guía.
Por último, os invitamos a echar un vistazo nuestra sección completa de visitas guiadas y actividades en Lisboa. ¡Los mejores planes para todo tipo de viajeros!