La Baixa - El barrio más céntrico y comercial de Lisboa
La Baixa

La Baixa

La Baixa es el barrio más céntrico de Lisboa y donde se encuentran la mayor parte de los comercios y entretenimientos de la ciudad.

La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado.

En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas. Comienza en la Plaza de los Restauradores que, a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

Avenida de la Libertad

La Avenida da Liberdade es una preciosa avenida de poco más de un kilómetro de longitud. Es la avenida más majestuosa de Lisboa, con edificios del siglo XIX y aceras cubiertas con mosaicos que forman dibujos en blanco y negro. Está llena de cafés con terrazas cubiertas, monumentos y jardines.

Plaza de los Restauradores

En la Plaza de los Restauradores, llamada así en honor de los que en 1640 se rebelaron contra la dominación española y en cuyo centro se encuentra un obelisco para conmemorar el acontecimiento, está el vistoso edificio del Hotel Edén ocupando lo que fuera un antiguo cine.

Plaça do Rossio

Al lado de la Plaza de los Restauradores encontraréis la Plaça do Rossio, una plaza que ya existía en el siglo XIII y que actualmente es la más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes.

Plaza de Figueira y Plaza del Comercio

A un paso de la Plaça do Rossio se encuentra la Plaza de Figueira, con edificios clásicos y una estatua ecuestre de Juan I, desde la que sale la elegante calle peatonal de Rua Augusta que, a través de un Arco de Triunfo de estilo barroco, nos adentra en la Plaza del Comercio, la más espectacular de Lisboa. Rua Augusta está flanqueada por antiguas calles de gremios destacando la Rua do Ouro y la Rua da Prata.

La Plaza del Comercio es la más bonita de Lisboa y fue construida donde estuvo el palacio real.

Elevador de Santa Justa

A medio camino entre transporte y atracción turística, uno de los principales puntos de interés que encontraréis en la Baixa es el Elevador de Santa Justa.

Transporte

Metro: Baixa-Chiado, líneas A y C.

Lugares próximos

Elevador de Santa Justa (196 m) Plaza del Rossio (353 m) Plaza del Comercio (385 m) Catedral de Lisboa (412 m) Castillo de San Jorge (480 m)