Plaza Marqués de Pombal

La Plaza del Marqués de Pombal da comienzo a la nueva Lisboa y su nombre es un homenaje al que fuera el gobernador de Lisboa entre los años 1750 y 1777.

La Plaza Marqués de Pombal compone el centro de la Lisboa moderna. Está situada junto al Parque Eduardo VII, al final de la Avenida da Liberdade.

La plaza de un vistazo

En el centro de la plaza se erige un monumento al Marqués de Pombal, uno de los personajes clave de la historia de Lisboa y de todo Portugal. En el monumento se puede ver una gran figura del marqués que fue el gobernador de Lisboa entre los años 1750 y 1777, junto con un león, el símbolo clásico del poder.

Los edificios que rodean la plaza constituyen las sedes corporativas de importantes empresas, además de los principales bancos portugueses y grandes hoteles de las cadenas más importantes.

La Plaza Marqués de Pombal es una excelente zona para alojarse, ya que compone un espacio tranquilo pero animado, y se encuentra excelentemente comunicada con el resto de Lisboa.

Como visita turística, lo que más merece la pena destacar a la hora de visitar los alrededores de la Plaza del Marqués de Pombal de Lisboa es recorrer la Avenida de la Libertad paseano desde La Baixa. Si tenéis tiempo, también podéis dar una vuelta por el Parque Eduardo VII, el parque más extenso de Lisboa y el lugar donde se encuentra Estufa Fría, un importante jardín botánico.

Transporte

Metro: Marquês de Pombal, líneas amarilla y azul.

Lugares próximos

Plaza del Rossio (1.6 km) El Chiado y Barrio Alto (1.6 km) Elevador de Santa Justa (1.7 km) La Baixa (1.9 km) Castillo de San Jorge (1.9 km)