El Chiado y Barrio Alto
El Chiado y El Barrio Alto representan la Lisboa más bohemia y alternativa. Algunos definen El Chiado como el Montmartre de Lisboa.
El Chiado es un barrio elegante y bohemio conocido como el "Montmartre" de Lisboa. El Chiado fue totalmente reconstruido tras el incendio de 1988 y en él destacan las calles do Carmo, con las ruinas de la iglesia del mismo nombre, y la de Garret.
El Barrio Alto representa la Lisboa alternativa y es probablemente el mejor lugar de la ciudad para escuchar fados. Por sus calles abundan los graffitis y la ropa tendida. Para llegar hasta el Barrio Alto podéis tomar la Rua Misericordia.
La Praça Luís de Camoes, uno de los escenarios de la Revolución de los Claveles, marca el límite de los barrios del Chiado y del Barrio Alto.
Llegar al Chiado y al Barrio Alto
Para llegar a estos barrios los mejor el coger el tranvía 28, el elevador de Santa Justa o el elevador Da Gloria que esta en la misma Plaza de los Restauradores.
Tomando el Elevador de Santa Justa podemos ver las cuatro manzanas de casas que se incendiaron el 25 de agosto de 1998.
Qué ver en el Chiado
Lugar común de encuentro es el café A Brasileira, en cuya terraza, instalado en una de sus mesas, una escultura de bronce representa a Fernando Pessoa.
Desde el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara podemos disfrutar de espléndidas vistas de La Baixa, el Tajo y la colina del Castillo de San Jorge.
Lugares próximos
Elevador de Santa Justa (898 m) Plaza del Rossio (941 m) La Baixa (1 km) Plaza del Comercio (1.2 km) Castillo de San Jorge (1.4 km)